Esguince de tobillo

Ortopedista en Torreón

Ortopedia infantil

Lesiones deportivas

Dr. Sergio de la Peña Cortésmédico traumatólogo ortopedista en Torreón con más de 25 años de servicio atendiendo a pacientes de toda La Comarca Lagunera. Especialista atendiendo lesiones deportivas, además de enfermedades, lesionestraumatismos por accidentes, o deformidades; de la columnahombrosmanoscaderarodillasfracturas y luxaciones.

El Dr. Sergio de la Peña Cortés es miembro del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C., se mantiene a la vanguardia en los avances médicos que conciernen a su especialidad; ésto con el fin de brindar el mejor tratamiento a sus pacientes, y proveer de soluciones médicas que mejoren su calidad de vida.

Es importante entender los padecimientos que puede tratar un Médico Traumatólogo Ortopedista, primeramente habría que distinguir las diferencias entre la traumatología y la ortopedia.

Traumatología

El médico traumatólogo atiende múltiples lesiones que pueden producirse a causa de golpes o accidentes en cualquier parte del cuerpo; pudiendo afectar piernas, brazos, columna, o cabeza. De dichas lesiones se pueden producir fracturas, luxaciones, esguinces y distintas clases de contusiones.

Una de las ramas más atendidas por la traumatología, es la relacionada a las lesiones deportivas; los deportistas pueden presentar diferentes traumatismos como torceduras, esguinces de tobillo, y diversos problemas con la rodilla.

Ortopedia

El médico ortopedista es especialista en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades; propias de los músculos, articulaciones, tendones, ligamentos, nervios, y huesos del cuerpo, para que funcionen correctamente, logrando así la vida activa al paciente.

El  médico ortopedista puede valorar y dar tratamiento mediante medicamentos, ejercicios de rehabilitación, terapia física, o cirugía. Aquí es donde se complementan ambas especialidades(Traumatología y Ortopedia). Ya que se puede aliviar un traumatismo severo, que después de su atención, requiera rehabilitación y físico terapia.

Traumatología y Ortopedia Pediátrica

La traumatología y la ortopedia pediátrica son un tema aparte, ya que aquí se tratan trastornos relacionados a los músculos, huesos, articulaciones, ligamentos, y tendones; de niños y adolescentes. Algunos de estos relacionados al crecimiento.

Es importante que el diagnóstico del médico especialista, sea acertado y se tomen en cuenta las condiciones propias de la edad; se deben valorar los rangos de movilidad, estabilidad de las articulaciones, crecimiento de los huesos. Dentro de los padecimientos más comunes están las deformidades en pies, como pie plano, pie equino varo, típicas fracturas, luxaciones, y esguinces.

Cuida tu cuerpo, es el único que tienes...

Servicios de Traumatología y Ortopedia en Torreón

No te acostumbres a vivir con dolor, visitanos y mejora tu calidad de vida

Call Now Button
Abrir chat
Mandame un Whatsapp!